Tips para conseguir tu viaje lowcost ideal

Organización viaje low cost

¡Hello world wanderers!

Alguna vez os ha pasado que habéis reservado una fecha para hacer esa esperada escapada que llevabais tanto tiempo queriendo hacer y al final os habéis echado atrás por el precio?

Pues con estos tips que os enseñaremos, planificareis vuestro viaje ideal y además os ahorrareis dinero. Así que acabó pagar una fortuna por un viaje express!

Los tips que os proponemos son:

1- FLEXIBILIDAD

Ser flexible es imprescindible para conseguir viajes baratos. Si quieres viajar en fechas concretas, en según que temporadas y a un destino en especial lo más probable es que el precio del viaje se dispare. Se trata de que tú te adaptes al vuelo, no de que se adapte a ti. Por lo tanto la clave es la flexibilidad.

Para que esto sea más fácil, muchas OTA’s (Online Travel Agencies) que ofrecen los mejores destinos a precios muy asequibles como por ejemplo Skyscanner:

2- INFORMACIÓN

Gracias a estar informado, puedes llegar a encontrar la mejor oferta. Para ello es necesario saber cuando el precio en según que destinos se dispara y cuando no. Y esto va en función a la temporada en la que quieras viajar. Por lo tanto la solución es informarse y estar activo en internet.

3- ALERTAS DE PRECIOS

Otro punto muy importante es activar la alerta de precios. Osea que queda recomendado registrarse en las páginas web que ofrecen vuelos y acceder a que te envíen alertas de ofertas pero para eso debemos mirar el correo electrónico regularmente.

4- AEROPUERTOS CERCANOS

Pongamos el caso de que queremos volar a Barcelona. Es evidente que no será el mismo precio si aterrizamos en El Prat que si lo hacemos en el Aeroport de Reus. Por eso, encontrar un aeropuerto poco convencional y cercano al destino es también esencial para nuestro viaje low cost.

5- ESCALAS

Es especialmente importante hacer escalas porque a veces, hacer una escala de varias horas en un sitio determinado puede convertirse en un ahorro. Quizá al hacer un largo viaje te compense hacer escala en un lugar determinado y el dinero que ahorres del vuelo lo puedas gastar en el destino final.

6- NO FACTURES

Facturar la maleta es un gasto adicional que, si aprendemos a ahorrar espacio y a llevar lo que realmente necesitamos, podemos ahorrar perfectamente. Estad atentos porque próximamente habrá un post relacionado con ahorrar espacio en la maleta.

7- VISITAR INTERNET

Tal y como hemos ido comentando a lo largo de este post, estar activo en la red es muy importante para poder encontrar las mejores ofertas. A continuación os dejamos las top OTA’s:

En resumen, si quereis conseguir vuestro viaje ideal, la clave está en buscar, buscar y buscar y al final lo encontrarás!!

Esperemos que estos tips os hayan ayudado a organizar vuestro viaje de ensueño sin dejar vuestra cuenta en números rojos.

No dudéis en dejarnos en comentarios cuál ha sido vuestro tip favorito, cuál es vuestro próximo destino, etc. También os dejamos a continuación el link a nuestro post anterior!

https://encharmingtips.track.cat/miedo-a-viajar-por-el-idioma-aqui-te-damos-la-base-de-algunos-de-los-mas-importantes/

¡¡Hasta el próximo post!!

“Travel is the only thing you buy that makes you richer”

 

2 Replies to “Tips para conseguir tu viaje lowcost ideal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *